Sociedad

ANSES: Extendieron la Asignación por Embarazo para Protección Social de 6 a 9 meses

La extensión para quienes ya sean beneficiarios se realizará de manera automática. Te contamos cómo tramitar el monto mensual.

Extendieron la Asignación por Embarazo para Protección Social de 6 a 9 meses
Extendieron la Asignación por Embarazo para Protección Social de 6 a 9 meses
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir de noviembre, se extiende la Asignación por Embarazo para Protección Social de 6 a 9 meses. Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la misma se realizará de manera automática y no es necesaria la realización de ningún trámite.

Esta extensión surge en el marco de la implementación de la primera etapa de la Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia (Plan 1000 días).

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, explicó: “Nuestro deseo como gobierno es que cada una de nosotras pueda hacer que nuestros hijos y nuestras hijas estén bien, que crezcan sanos y que estén bien alimentados”.

“Con la extensión de la Asignación por Embarazo, a partir de la implementación de la Ley de los Mil Días, estamos igualando las oportunidades de todas las familias argentinas, acompañando a las futuras madres en este momento se encuentran con ingresos informales, para quienes es muy importante poder contar en este momento con el respaldo y la protección del Estado nacional”, agregó.

Quiénes son beneficiarios de la Asignación por Embarazo

• Mujeres y personas gestantes desocupadas

• Trabajadoras informales

• Monotributistas sociales

• Trabajadoras de servicio doméstico registradas

Cómo realizar el trámite

Si bien la extensión se hará de manera automática para quienes se encuentren percibiendo el monto de $5.063, las gestantes que no lo están percibiendo pueden hacer de manera online en la página oficial de ANSES o acercándose a una de las oficinas con turno previo.

Requisitos

  • Tener un embarazo de 12 semanas o más.
  • Ser argentina o naturalizada y contar con DNI. Si es extranjera, tener al menos 3 años de residencia en el país.
  • Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (sólo para desocupadas o trabajadoras informales).

En cuanto a la documentación, debés contar con el formulario de Solicitud Asignación por Embarazo: el rubro 1 debe estar completado y firmado y el rubro 2 lo llena el médico. Si ya se cuenta con un certificado médico no se necesita completar el rubro 2.

Además, contar con un medio de pago y constancia de inscripción al Programa SUMAR (sólo si corresponde).

COMENTÁ