Asignaciones

ANSES: cuánto hubieran cobrado de aumento los jubilados con la fórmula de Mauricio Macri

A partir del mes de diciembre aumentan las jubilaciones y las pensiones, también las diferentes asignaciones que paga ANSES.

Cuánto hubieran cobrado de aumento los jubilados con la fórmula de Mauricio Macri.
Cuánto hubieran cobrado de aumento los jubilados con la fórmula de Mauricio Macri.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir del mes de diciembre se implementará el cuarto aumento a las jubilaciones y pensiones, algo que se produce por la Ley de Movilidad (N° 27.609), sancionada a fines del año pasado.

Esta fórmula, según se explica desde  ANSES, de la mano de salarios que crecen por encima de la inflación y de una recaudación que tuvo un importante crecimiento interanual en términos reales, ya muestra un efecto positivo en la recuperación de los haberes de las jubiladas y jubilados.

Comparación con el gobierno de Macri

Cuánto cobrarán a partir de diciembre

El aumento acumulado durante este año será del 52,7%, que es ampliamente superior al 48,6% que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula promulgada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Esto significa que los 4 aumentos que la fórmula actual otorgó durante este año, acumulados, se encuentran 4,1% por encima de los que hubiese otorgado la fórmula anterior.

Esta medida alcanzará a más de 7.1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados y a casi 9 millones de niñas, niños y adolescentes (siendo 4.4 millones titulares de la Asignación Universal por Hija e Hijo y 4.3 millones titulares de Asignaciones Familiares).

Asimismo, también impactará en otras prestaciones como la Asignación por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge, entre otras.

Con esta actualización, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir de diciembre de 2021 a $29.061, lo que significa un incremento total de 107% en relación a diciembre de 2019, cuando se ubicaba en $14.068. A su vez, la Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $5.677 (en diciembre de 2019 era de $2.746).

Aumentos de ANSES de 2019 a 2021

 

COMENTÁ