Noviembre

ANSES: Cambia la fecha de pago para beneficiarios de AUH y Tarjeta Alimentar

El esquema se verá afectado por el feriado del lunes 22 por el Día de la Soberanía Nacional.

ANSES.
ANSES.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y el Ministerio de Desarrollo Social cambiarán el plan de pago unificado de noviembre de este año para quienes perciban las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar.

La modificación afectará el calendario de cobros, por el feriado del lunes 22 por el Día de la Soberanía Nacional.

Las titulares de la AUH cobrarán desde el lunes 8 de noviembre de acuerdo con la terminación de sus DNI. Será:

Terminados en 0: lunes 8 de noviembre

Terminados en 1: martes 9 de noviembre

Terminados en 2: miércoles 10 de noviembre

Terminados en 3: jueves 11 de noviembre

Terminados en 4: viernes 12 de noviembre

Terminados en 5: lunes 15 de noviembre

Terminados en 6: martes 16 de noviembre

Terminados en 7: miércoles 17 de noviembre

Terminados en 8: jueves 18 de noviembre

Terminados en 9: jueves 18 de noviembre

El cambio se dio para las beneficiarias de AUH con DNI finalizados en 9 y que cobren la Tarjeta Alimentar, recibirán el pago de noviembre el jueves 18, con las beneficiarias cuyo documento termina en 8.

El pasado 20 de octubre, se estableció por un decreto a través del Boletín Oficial que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que estén registrados recibirán un “ complemento mensual”.

La suma está dirigida a “los trabajadores y las trabajadoras” en relación de dependencia tanto “en la actividad privada o pública nacional”, a “los beneficiarios y las beneficiarias de la Prestación por Desempleo”, y a los “contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D”.

La norma firmada por el presidente Alberto Fernández establece que el monto del complemento mensual se pagará en el actual mes de octubre y será de $5.063 para la mayoría de los casos. Por otro lado, el complemento será de $3.415 pesos para los que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

COMENTÁ