Alimentos

ANMAT prohíbe la venta y comercialización de un producto de limpieza y desinfección

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso prohibir un producto de limpieza y desinfección "dos en uno".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 7216/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, prohibió la venta y comercialización de un productor de limpieza y desinfección.

La ANMAT dispuso

"Prohíbase el uso y comercialización en todo el territorio nacional a las unidades del Lote N° 01 36 del producto rotulado bajo los siguientes datos: 'SILISOL CAR CARE LIMPIADOR MULTIUSO 2 EN 1 LIMPIEZA + DESINFECCIÓN, Brillo y protección de superficies, Elimina un 99,9 % de bacterias, hongos y virus. Elaborador RNE: 020035572. Prochem Av. Constituyentes 2424 Gral. Pacheco, Buenos Aires, Argentina, RNE 020045357'".

Según detalla la ANMAT el producto prohibido estaba en pleno proceso de registro y ya habían sido vendido por un tercero a grandes cadenas de supermercados donde estaban en exhibición, pero ya fueron recuperados.

Fuente Minuto Uno. 

COMENTÁ