Innovador

“Anidamiento”: ahora los divorciados se turnan la casa y no los hijos

Se trata de una nueva modalidad que fue creciendo en los últimos años, más que nada en los países occidentales.

El
El "anidamiento" es una modalidad que fue creciendo en los últimos años. (Foto: Getty Images)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La tasa de matrimonios es muy fluctuante, puede subir o bajar de un año a otro. En cambio, la de divorcios, en la Argentina, está en suba desde el año 2000, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG).

Mientras que en el 2000 hubo 707.422 matrimonios y 52.358 divorcios; en el 2019 fueron 504.923 los casamientos celebrados y 160.107 el total de parejas que se divorciaron. En este contexto, es que también surgió una nueva modalidad en los divorcios.

Según informó la BBC, el “Birdnesting”, o “anidamiento”, es una alternativa que permite a los niños permanecer en su casa de siempre y pasar tiempo con cada padre. De esta manera son los padres o tutores legales los que se mueven de un lado a otro, mientras los hijos se quedan en su hogar.

El concepto recibe su nombre por la forma en que los padres crían a sus polluelos en el mundo de las aves, manteniéndolos a salvo en un nido y entrando y saliendo del nido alternativamente para cuidarlos.

Probar la eficacia de este nuevo método es complicado, porque todavía no hay datos comparativos del bienestar de los niños en este tipo de familias, según explicó la BBC.

COMENTÁ