Rosario violento

Aníbal Fernández concurrirá el próximo jueves a comisión de Diputados

En medio del escándalo por la amenaza narco a la familia política de Lionel Messi, el ministro de Seguridad expondrá en Diputados sobre la violencia en Rosario.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados recibirá el próximo jueves al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien expondrá sobre la violencia en la provincia de Santa Fe, con epicentro en la ciudad de Rosario.

 

La reunión, prevista para las 13 hs, se realizará en la comisión que preside el oficialista Ramiro Gutiérrez, tras el acuerdo al que arribaron en la sesión del pasado martes, diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) y de Juntos por el Cambio (JxC). La decisión que derivó en el acuerdo parlamentario para la visita del ministro, fue realizada tras un planteo en ese sentido del diputado radical de Santa Fe, Juan Martín.

En sintonía con el encuentro del jueves, el próximo miércoles a las 11 hs, se reunirá la comisión de Justicia para abordar proyectos referidos al "Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe". Ese cuerpo de trabajo que preside el oficialista Rodolfo Tailhade, retomará el tratamiento del tema tras haber iniciado su análisis el pasado 16 de noviembre ante una demanda colectiva de los diputados nacionales santafesinos de todos los bloques políticos; y ante la advertencia de JxC de que plantearía el tema en una sesión.

El proyecto establece la creación de una sala especializada en narcotráfico en Rosario, por ser esta jurisdicción en la que se asienta la mayor parte de la población santafesina y que mayormente sufre los flagelos del crimen organizado.

 

Además, plantea la necesidad de crear un Juzgado Federal Penal de Garantías con asiento en las ciudades de Reconquista, Rafaela, San Lorenzo; dos nuevos Juzgados Federales Penales de Garantías con asiento en la ciudad de Rosario y dos en la ciudad de Santa Fe (todos dependientes de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario).

 

 

 

 

COMENTÁ