Tecnología

Android: el truco para conectarse a una red WiFi sin pedir la contraseña

Este truco revela una forma rápida y segura para conectarte a una red WiFi sin necesidad de utilizar contraseña.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si bien en el mundo de la tecnología existen diversos trucos para mejorar la calidad de uso de los dispositivos electrónicos. También existen métodos prácticos para el propio beneficio del usuario. Es por ello, que hoy te vamos a revelar una forma rápida y segura para conectarte a una red WiFi sin necesidad de utilizar contraseña.

El secreto está en lograr una captura mediante un código QR. Pero no termina allí, este truco, tiene como ventaja conectar de forma automática el dispositivo con la red y no hace falta que alguien tenga que deletrear o escribir la contraseña en el cuadro de ingreso. Por eso, como nombramos anteriormente, es un método práctico y super fácil.

Igualmente, es de suma importancia saber que solamente las personas que tienen dispositivos con Android, pueden hacer uso de este beneficio. De esta forma, te contamos los pasos que debes seguir:

En primer lugar se debe entrar a los ajustes del celular y luego ir hacia la parte que dice “Conexiones”. Una vez que se la localiza, hay que avanzar hacia donde está la conexión de WiFi activa. A la derecha del nombre aparece un símbolo de configuración y hay que hacer clic sobre el mismo.

Luego, se muestran datos de la velocidad de conexión y el cifrado que utiliza. Al final, aparece el símbolo con el código QR del WiFi. De forma automática aparece el código que puede ser compartido a través de WhatsApp en un instante. Y listo, de está forma, podrás disfrutar de la red, sin necesidad de escribir una contraseña.

Asimismo, es necesario remarcar que algunas marcas, como Samsung permiten hacer captura de pantalla y guardas la imagen con el código. Finalmente, todo este proceso, facilitará el hecho de no tener que volver a iniciar el proceso anteriormente nombrado.

 

COMENTÁ