Río Gallegos

Andrea cumplió 10 años y lo festejó con temática de Malvinas

El pequeño cumplió años el pasado 4 de abril y lo festejó este sábado. Lejos de los superhéroes convencionales de TV, decidió homenajear los que lucharon por la soberanía nacional. Fuerte sentido de identidad nacional en una fiesta infantil. 

¡Feliz cumple Andrea!
¡Feliz cumple Andrea!
COMPARTÍ ESTA NOTA

Andrea Santino Pellizza cumplió 10 años el pasado 4 de abril. Luego de participar de la Vigilia por los 40 años de Malvinas y del Acto Central, quedó conmovido y decidió tomar una decisión para su cumpleaños: festejarlo con la temática de la causa nacional. Sin Avengers, sin Fornite y sin personajes de la ficción, decidió homenajear a los veteranos en su fiesta. El pequeño disfrutó junto a sus amigos y familia de un festejo dedicado al sentir nacional, no solo en cuanto a Malvinas, sino a todo lo que rodea a la identidad argentina. Su padre contó a TiempoSur que la idea era que la fiesta no tenga un sentido bélico, sino que sea una reivindicación de la soberanía nacional: truco, mate, folclore. Mapas del país, sus provincias y sus tradiciones. Diferentes aristas que componen el colectivo argentino.

Sergio, el papá de Andrea, indicó a este medio que fue una idea que surgió de él y que los tomó por sorpresa. De todas maneras indicó que es algo que ya viene de familia, con un abuelo relacionado a la aviación y una constante relación a la causa desde pequeño. Un grupo muy ligado a Malvinas que confluyó en una fiesta infantil dedicada a este homenaje y un sentir que fue pasando de generación en generación.

La tarjeta de invitación con las islas de color celeste y blanca y bolsitas de regalo con la misma temática, accesorios de un cumpleaños que no solo sirvieron para que Andrea festeje, sino también para rendir homenaje de una manera atípica por un niño que se sintió emocionado el pasado 2 de abril.

De esta manera queda demostrado una vez más el cariño especial que tiene la comunidad de Río Gallegos por las Islas Malvinas, su causa y sobre todo sus héroes.

COMENTÁ