Gremiales

Analizaron la situación petrolera tras nuevos casos de coronavirus

“Nos preocupaba la cantidad de personas vinculadas con la actividad petrolera que están apareciendo como positivo y la cantidad de personas aisladas, que en total son unas  200”, explicó Monasterolo.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Miryám Monasterolo, titular del Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut, se reunió este martes al mediodía con dirigentes gremiales del Sindicato Petrolero privados, Petroleros Jerárquicos, UOCRA y Camioneros. El objetivo fue trabajar en medidas de prevención en la industria petrolera de la cuenca del Golfo San Jorge por los casos positivos de coronavirus.

Luego que el fin de semana en Comodoro Rivadavia se confirmaron varios casos positivos de coronavirus vinculados a la industria petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge, este martes, Miryám Monasterolo, titular del Área Programática Sur del Ministerio de Salud de Chubut, se reunió con dirigentes gremiales para trabajar medidas de prevención en la industria, en la cual hay dos trabajadores internados.

 

Del encuentro participaron Martín Haro, secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Privados; David Klappenbach, secretario de Actas, Prensa y Propaganda de Petroleros Jerárquicos; el concejal Ariel Montenegro, en representación de UOCRA; Nazarena Borau, integrante de comisión directiva del Sindicato de Camioneros y encargada de la obra social del gremio; y Myriám Fernández por el Ministerio de Hidrocarburos de Chubut.

 

 “Si bien no es un número significativo al lado de los 17 mil trabajadores petroleros si nos muestra que hay algunas situaciones un tanto laxas; no en los protocolos en sí, sino en la aplicación de los protocolos, porque si bien todas las empresas los tienen, los trabajadores en los momentos de relajo o descanso por ahí no lo aplican”, señaló.

La titular del Área Programática Sur detalló al respecto que “casi todas las empresas han puesto micros duplicados para que vayan al 50% de la capacidad en el traslado. Pero igual se debe intensificar la prédica sobre el necesario uso de tapaboca, y no compartir el mate, bebidas en botella ni comida”.

“Además hay empresas que nos han dicho que ponen dos vehículos para que suban cuatro personas, pero estas deciden ir juntas en el mismo camión, y cuando llegan hay grupos que almuerzan en forma individual o de a dos, pero hay otros que comparten la comida y cocinan”, señaló.

COMENTÁ