Violencia

Analizarán los dibujos que realizaba Lucio Dupuy, el nene asesinado en La Pampa

En las ilustraciones del niño podrían encontrarse signos del maltrato al que era sometido frecuentemente.

Lucio Dupuy.
Lucio Dupuy.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes por su madre y su novia en Santa Rosa, La Pampa, ha conmocionado a todo el país, y por este hecho ambas mujeres permanecen recluidas en el Complejo Penitenciario de San Luis.

Ante este atroz crimen, los peritos han autorizado el análisis de los dibujos del niño y han pedido su carpeta de tareas en el Jardín N°7 al que asistía el menor de edad.

De acuerdo con la información publicada por un medio de comunicación, en las ilustraciones del niño podrían encontrarse signos del maltrato al que era sometido frecuentemente. Los fiscales esperan hallar signos de violencia que permitan esclarecer el crimen.

Además, durante las últimas horas se ha difundido un video de Lucio grabado en diciembre de 2020, donde se le podía ver con una venda en la mano y con golpes en su cara. Estas imágenes confirman que el pequeño recibía constante maltrato.

Entretanto, se ha conocido que el nene fue atendido en diversos centros médicos desde finales del año pasado hasta marzo de 2021. Una de las lesiones que quedó registrada en el historial médico fue “traumatismos de miembro superior”, el 15 de diciembre en el Servicio de Emergencia Médicas (SEM), mientras que le fue diagnosticada una “fractura expuesta en dedo de la mano” en la guardia del Hospital Evita, lesión que se puede observar en el video.

Hasta ahora ambas mujeres se encuentran aisladas y separadas del resto de las detenidas. Asimismo, las autoridades del penal y el Ministerio de Seguridad desmintieron el rumor de que las acusadas del crimen habían sido golpeadas por el resto de las reclusas.

COMENTÁ