Consejo Federal de Inversiones

Ana María Cortes: “Tenemos proyectos del estudio de producción de diferentes alimentos”

Lo explicó la Subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, quien además explicó que es el Consejo de Inversiones, sus funciones y los proyectos que posee Santa Cruz.

Ana María Cortes.
Ana María Cortes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ana María Cortes es subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministro. Dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, para contar qué es el Consejo de Inversiones y porque es importante que Santa Cruz tenga un representante. Cortes explicó: “El Consejo Federal de Inversiones es una institución que tiene más de 60 años en Argentina y fue una iniciativa allá por el año 59 y de los gobernadores para potenciar las economías con diferentes herramientas”, y agregó que “con ese fin se crea el Consejo Federal de Inversiones y que tiene muchas líneas de acción y de hecho Santa Cruz desde el ha financiado muchas de las iniciativas que ha llevado adelante el Gobierno”.

 

Más adelante explicó: “Tiene una agenda muy completa que hace al desarrollo productivo de las provincias”, señalando además que “hay una agenda 202-2025, es una agenda estratégica que fue consensuada con todos los gobernadores y a partir de esa línea, que tiene que ver con el financiamiento para proyectos, infraestructuras formaciones y capacitaciones”.

“Cada provincia va presentando su proyecto y CFI hace una evaluación técnica sobre las ponteciabilidades y procede a la financiación”, señaló.

 

Proyectos que trabaja la provincia

En cuanto a los proyectos en los que trabaja la provincia, comentó que "hay una variedad de proyectos, desde una diplomatura que hemos terminado con el Consejo de Educación, otro que tenemos en conjunto con CLACSO y el Consejo Federal de Inversiones, hace unos meses se terminó el proyecto de presactividad de la planta de hidrógeno de Pico Truncado, tenemos proyectos de estudio prefactibilidad de producción de diferentes alimentos en la provincia de Santa Cruz”, manifestó y siguió: “Hoy está funcionando otro proyecto que es el fortalecimiento de la cooperación en materia internación para todo lo que es sector de ciencia y tecnología”.

Por ultimo comentó que “Lo que hace el CFI es potenciar las economías regionales”, y añadió: “Cada provincia va presentando perfiles en esa línea y hay una evaluación para el financiamiento y logística”.

COMENTÁ