Esquel

Amplían las pistas de esquí y el hospital no recibe esquiadores lesionados

Mientras Sergio Ongarato, el intendente de Esquel daba a conocer que se estaba realizando inspección en el Parque de Nieve Monte Bianco para visualizar sus condiciones y realizar una tala de árboles ya que la pista de esquí es “muy angosta”, las autoridades del hospital de la misma localidad anunciaban que no iban a recibir esquiadores lesionados.

El hospital de Esquel no tiene espacio para esquiadores lesionados
El hospital de Esquel no tiene espacio para esquiadores lesionados
COMPARTÍ ESTA NOTA

Debido a la alta ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva, la Dirección del Hospital Zonal Esquel no podrán atender casos graves de lesionados por la práctica de esquí o snowboard durante la temporada turística de invierno.

Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dijo que la tala de árboles “se hizo para abrir un camino, porque como pista de esquí aún es angosta”, y aseguró que la misma no se realizó con fines de aprovechamiento forestal, “si no que su idea es poder tener el segundo centro de esquí de la ciudad”.

Resguardo legal para el hospital

Por su parte, la Dirección del Hospital Zonal Esquel, representada por el doctor Sergio Cardozo, director del Hospital, y el contador Sebastián Abraham, junto con la Dirección del Área Programática Esquel, representada por los doctores Roberto Alonso y Patricia Laborde, presentaron un resguardo enviado a la gerencia del CAM La Hoya como un resguardo legal para el Hospital.

Sergio Cardozo dijo "Avisamos que no tenemos respirador para atender pacientes graves, y se lo anticipamos hace 2 meses".

COMENTÁ