Lolypop

Éxito en la Expo Animal

Más de 70 castraciones, 250 patentamientos, 120 vacunaciones y 16 adopciones dejó el evento realizado por el Día del Animal.

27/04/2021 • 10:30

El sábado se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos la actividad impulsada por diferentes Secretarías de la Municipalidad en el marco de la conmemoración de la fecha que recuerda el cuidado que se debe brindar hacia los animales.

Cientos de personas participaron para patentar, vacunar, castrar, adoptar a los perros llevados por rescatistas, presenciar las charlas de Tenencia Responsable, comprar artículos para mascotas o apreciar las diferentes demostraciones tanto de la División Canes de la Policía de Santa Cruz, como de las de estéticas caninas presentes.

También se recaudaron más de 150kg de alimento donado por asistentes hacia los proteccionistas voluntarios que trabajaron codo a codo con el Municipio. Por su parte, Control Animal también se comprometió a actuar frente a las denuncias por maltrato que los vecinos les hicieron llegar en el evento.

Éxito en la Expo Animal

“Yo creo que se va a replicar una vez por mes si se dan las condiciones epidemiológicas”, indicó Alejandro Cheuqueman, jefe del Departamento de Veterinaria y Control Animal sobre la replicación de las jornadas. También agradeció a todos los asistentes, áreas del municipio, veterinarios y proteccionistas con los que se trabajó articuladamente para esta primera de muchas Expos.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial