Reclamo de policías a la CPS

Viviana Carbajal: “Es un derecho y van a tener que cobrarlo”

La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social ratificó su apoyo al reclamo de los policías retirados. “La vamos a seguir luchando, ellos desde el lugar que están, tanto en el acampe como la gente del Centro de Retirados que también presentó una nota y yo desde acá dentro”, afirmó. Aseguró que el aumento “les corresponde”.

12/08/2026 • 13:32

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Viviana Carbajal, vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS), ratificó su apoyo a los policías retirados que solicitaron el reconocimiento de los aumentos que consideran correspondientes.

“Yo acompaño ese reclamo, lo considero justo, yo sé que les corresponde”, afirmó.

La representante señaló que mantiene contacto tanto con el Centro de Retirados como con los policías que se encuentran realizando un acampe.

Asimismo, contó que mantuvo una conversación con el presidente de la Caja y que continuará planteando el reclamo.

“Ayer justamente estuve hablando con el presidente. Él sabe cuál es mi opinión, yo voy a seguir insistiendo porque yo sé que lo van a tener que cobrar ellos, es un derecho”, sostuvo.

Según explicó, el titular de la Caja le manifestó que se encuentra dialogando con las distintas partes involucradas. “Lo que me dice el presidente es: ‘Estoy hablando con todas las partes, estoy en eso’”, relató.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no recibió una respuesta concreta sobre cuándo se efectivizaría el pago.

“La vamos a seguir luchando, ellos desde el lugar que están, tanto en el acampe como la gente del centro de retirados que también presentó una nota y yo desde acá dentro”, afirmó.

“Es un derecho que tienen y van a tener que cobrarlo porque no se les puede mentir en la cara diciendo ‘sí, lo vas a cobrar’ y después le salen con que no te corresponde”, sostuvo.

“Sí, les corresponde y yo tengo los argumentos”, concluyó.


Pago de aumentos por complementaria

Por otro lado, Carbajal detalló los sectores que recibirán el pago de un aumento por complementaria el próximo 18 de agosto.

Según indicó, luego del cierre de la liquidación del último haber, que fue abonado el 24, se cerraron distintas negociaciones paritarias cuyos incrementos no llegaron a incorporarse en ese pago.

“El presidente de la Caja dijo que no iba a esperar como se venía haciendo al próximo mes para que ellos cobren su aumento. Él tomó la decisión de que se iba a pagar antes del haber y por eso ahora el 18 van a estar depositados”, explicó.

Tiempo FM 97.5 · Viviana Carabajal en El Mediador por Tiempo FM

Entre los trabajadores que recibirán un 12% de aumento se encuentran ASIP, AMA, Distrigas, Luz y Fuerza, Servicios Públicos, FENTOS, Instituto de Energía, IDUV, Previsional, SATSAID, FOMICRUZ y Vialidad.

Carbajal aclaró además el alcance del ítem “Previsional” que figura entre los sectores incluidos.

“Cuando hablamos de Previsional son los jubilados que salieron de la Caja de Previsión”, explicó.

A último momento, también se incorporó el 10% de aumento para los jubilados municipales de Pico Truncado. “Yo siempre agradezco el trabajo de las chicas de las liquidaciones para que sea posible”, señaló.

El pago se realizará el 18 de agosto.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial