Rutas

Vialidad advierte sobre la previsión de insumos de cara al Plan Invernal 2022

El ingeniero vial, Roberto Lillo, hizo alusión al trabajo previo para llevar adelante el plan de seguridad en las rutas para prevenir accidentes por eventos climáticos que suceden durante este periodo estacional.  

26/05/2022 • 10:02

Roberto Lillo, ingeniero vial al frente del Plan Invernal en Santa Cruz que iniciará el 1° de junio, pero que aclaró que “no quita que con encontremos con un evento climático antes de esa fecha” como la presencia de nieve y escarcha en rutas provinciales.  

Tiempo FM 97.5 · Roberto Lillo en La Parada por Tiempo FM

Con la puesta en marcha de 20 puestos fijos en rutas nacionales y 14 en rutas provinciales, donde van a agregar tres más, se preparan para evitar accidentes viales ante la presencia de hielo en los caminos.  

Lillo aclaró, en diálogo con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5, que “la preparación del plan invernal empieza tiempo antes, consiguiendo los insumos un año antes”, donde se proyectan las plantas de líquido antihielo, galpones para guardar los equipos, comprar la melaza a Tucumán –prevista en mayo.

Además, remarcó que “el Plan Invernal siempre incluyó un cúmulo de instituciones del ámbito estatal” como Seguridad Vial, Policía, Gendarmería y Protección Civil. A la vez, trabajan con organismo municipales.

Las localidades de Perito Moreno, Gobernador Gregores, El Calafate y Río Turbio, son zonas críticas, siendo que allí ocurren los eventos más caóticos.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial