Corte de luz sorpresa

Varios barrios de Río Gallegos se encuentran sin energía eléctrica

Tras el corte programado que afectó a la capital santacruceña durante la mañana, una nueva interrupción del suministro eléctrico afecta a diversos sectores de la ciudad. Hasta el momento, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) no ha brindado información oficial sobre las causas del desperfecto.

18/01/2026 • 22:25

Crece la incertidumbre y el malestar entre los vecinos de Río Gallegos debido a un apagón imprevisto que afecta a varios barrios en horas de la noche. El corte de suministro ocurre de manera inesperada, a diferencia de la interrupción programada que se llevó adelante hoy temprano para tareas de mantenimiento.

Sin respuestas oficiales

A pesar de la magnitud de la falla, que afecta a amplias zonas residenciales, la entidad Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) aún no ha emitido un comunicado oficial que explique el origen de la contingencia. Se desconoce si se trata de una falla en el sistema interconectado, la salida de funcionamiento de algún transformador o un desperfecto en la red de distribución urbana.

La falta de comunicación por parte de la empresa estatal ha generado quejas en redes sociales, especialmente porque muchos usuarios ya habían tomado previsiones para el corte matutino, pero no contaban con esta nueva interrupción que los deja a oscuras en el cierre de la jornada dominical.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial