Agresión contra policías

Valeria Casarini se expresó mediante una carta al pueblo de Perito Moreno

Mediante una carta personal, la Ex-Concejal escribió extensas líneas ante los últimos hechos sucedidos en Perito Moreno, buscando expresar su situación como referente política de Perito Moreno y el momento que le toca vivir.

26/05/2020 • 22:48

Mediante una carta personal, la Ex-Concejal escribió extensas líneas ante los últimos hechos sucedidos en Perito Moreno, buscando expresar su situación como referente política de Perito Moreno y el momento que le toca vivir.

Dicha carta expresa lo siguiente:

Hola a todos. Deseo comunicarles con mucho respeto que he decidido presentar la Renuncia al cargo de concejal para el cual había sido elegida. La decisión adoptada es muy personal y obedece a que entiendo que debe primar siempre el respeto por las instituciones el diálogo y las buenas relaciones dentro de una comunidad. La misma es de carácter indeclinable, por razones personales y de conocimiento público. Independientemente de que podría haber utilizado los plazos judiciales correspondientes y/o los vacíos administrativos para quedarme en el cargo de concejal, el cual llegue a través del voto popular, he decidido por una cuestión ética y moral, priorizar la honorabilidad del cuerpo deliberante, la salud de mis padres y el buen nombre de mi familia, que estuvieron puestos en juego.

Quiero remitirme junto con ustedes al mes de mayo de 2019, donde yo no era concejal y no existía esta situación de pandemia. En ese entonces, yo era una comerciante de permanente dialogo y vínculo con toda la comunidad. En aquel entonces yo creí en un proyecto político al cual apoyé, y continúo apoyando, convencida de poder generar grandes cambios a los ciudadanos de Perito Moreno y de la Provincia de Santa Cruz.

Deseo expresar que entiendo que la búsqueda de la justicia debe lograrse desde un lugar de ciudadana común, del lugar que siempre tuve, del lugar de vecina de la localidad que se pone a disposición de la justicia para todo lo que llegare a requerir.

Asimismo, con absoluta sinceridad manifiesto que estoy plenamente a disposición de los involucrados para todo lo que pudieran necesitar.

Como párrafo aparte quiero agradecer a toda la gente que siempre estuvo, a todos los que llamaron a cada instante, a quienes nunca dudaron de nuestra integridad. Simplemente gracias. En momentos duros, tristes y rozando lo injusto, fueron una caricia al alma.

Bien podría haberme victimizado por el acoso virtual y desmedido que padezco en las redes sociales y medios de comunicación. Pero no está en mis genes el hacerlo o hacerme la víctima. Por el contrario, me hago responsable de mis actos. El proceso judicial será quien determine si tengo culpabilidad o no. Será la Justicia quien dicte tal veredicto, esa Justicia en la cual creo a ciegas.

A pesar de haber sido ya condenada por algunas personas que aceleradamente emitieron juicios de valor, empujadas por emociones personales. De igual forma a todos ellos va mi comprensión, en mi vida aprendí a pedir disculpas y también aprendí a disculpar.

A toda la gente que nos acompañó, que creyó en mí y en nuestra agrupación, deseo darles toda la tranquilidad y todo mi afecto.  Yo desde mi lugar siempre apoyare la idea superadora y enriquecedora a favor de la gente, y a favor de quienes necesitan.

A todos quienes se apoyaron en mis ideales, quiero que sepan que siempre estuve, estoy y seguiré estando a su lado. Apoyándolos, en sus ideas, instándolos en la búsqueda de sus objetivos, y en el encuentro de sus sueños. No dejo mi cargo para alejarme de ustedes, muy por el contrario, estaré mas a su lado que nunca. 

Tomo una decisión personal a favor de la integridad familiar y del esclarecimiento judicial. Ojalá la paz, las buenas intenciones y la Justicia prime sobre todas las voluntades. Gracias a todos.

Con mucho cariño.

Valeria Casarini

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial