Tras los reclamos

UNPA-UARG: Comenzó el "servicio de comedor" en el campus universitario

Lo confirmó Martin Saavedra, presidente del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG, y es que a partir de este lunes 19 de septiembre comienza el servicio de comedor en el campus universitario que estuvo parado tras la pandemia, un reclamo que venía solicitando el Centro de Estudiantes y la comunidad educativa. Además, habló sobre el boleto estudiantil y otros logros que consiguieron para los estudiantes.

19/09/2022 • 11:06

Semanas atrás, desde el Centro de Estudiantes UNPA-UARG se realizó una olla popular reclamando por un servicio de comedor en el campus universitario con un precio accesible. La buena noticia llegó esta semana, y es que a partir de este lunes 19 de septiembre comienza a brindarse este servicio con un menú de 300 pesos. “El servicio de comidas y el servicio de becas por las fotocopias, son las cosas más esenciales para los estudiantes. Creemos que el bufet no tiene que ser un bien de ganancias, sino que tiene que responder a una demanda social”, apuntó Martín Saavedra, presidente Centro de Estudiantes, en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Luego, Saavedra comentó “el servicio de comedor se cerró por la pandemia, volvimos a la presencialidad y las demoras para la apertura fueron tonterías administrativas y una disputa entre las autoridades de la Unidad Académica, algo que se extendió hasta septiembre”.

Por otro lado, brindó detalles sobre el menú que desde hoy se ofrecerá en el campus UNPA-UARG: “Es un plato principal con un menú balanceado, que está planificado semana a semana, con una bebida y postre. Actualmente el precio va a quedar a 300 pesos. Reivindicamos la intención de que sea de carácter nutritivo, y destacamos también que habrá más de 50 becas para estudiantes, esto es otro logro. Un estudiante becado va a poder a acceder a un almuerzo o cena gratis y a una merienda o desayuno. Esto permite que pagues solo una comida en el día, por lo que es positivo esto”.

 

Tiempo FM 97.5 · Martin Saavedra en La Parada por TiempoFM

Consultado por la cantidad de platos que se sirven al alumnado, puntualizó “en los tiempos más bajos, dependiendo el día y la temporada, son 50/60 porciones aproximadamente. Esta semana la universidad arranca con 160 porciones, de todos modos, esto depende del momento del año pero hay una demanda muy grande por parte de la comunidad”.

Sin embargo, el presidente Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG reclamó el tema del espacio del comedor que queda "chico" para los estudiantes y apuntó “el espacio del comedor no alcanza, se hicieron arreglos para agrandarlo, pero sigue sin alcanzar el espacio”.

En otro tramo de la entrevista, hizo referencia al boleto estudiantil, destacó “nosotros hemos intentado por tres lados, con el presidente de la Comisión de transporte de la Municipalidad, no tuvimos respuesta; nos intentamos comunicar con el intendente, tampoco tuvimos respuesta; a través del decano pedimos que intervenga para que nos den respuesta. Por ahora no tuvimos respuestas, pero vamos a seguir insistiendo”.

El uso del transporte público es esencial para nosotros, si el precio del boleto está 100 pesos por semana se gasta mil pesos en transporte público. Hay una preocupación latente que no está generalizada, pero si muchos estudiantes nos consultan por este tema, vamos a seguir insistiendo de todos modos”, finalizó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial