Curiosidades

Under-Dye: un modo de teñirse el pelo con colores vibrantes y aún así pasar desapercibido

El “Under-Dye” es una técnica de teñido que utiliza colores fantasía de una manera muy específica. Se trata de usar colores vibrantes pero de forma sobria.

14/02/2021 • 05:30

Casi todos alguna vez fantasean con teñirse de algún color brillante, ya sea verde, azul, violeta… Sin embargo, muchos no lo hacen porque puede quedar demasiado llamativo. Pero, para eso está la técnica “under-dye“.

Esta utiliza tinturas denominadas “fantasía“, pero las aplica de manera estratégica para que se mezcle con el pelo natural. De esta manera, el resultado será un look original pero sobrio a la vez.

Lo recomendable para lucir el “under-dye” es que lo haga un estilista o colorista ya que es una técnica algo compleja. En primer lugar, se separa la parte superior de la cabellera para mantenerla intacta.

Mientras tanto, a los pelos que se sitúan en la nuca se los decolora. De esta manera, se podrán aplicar los colores fantasía con mayor facilidad. Una vez terminado, quedará el cabello con dos tonos.

Más allá de la moda: otros motivos para hacerse esta técnica

Además de poder lucir colores vibrantes, el “under-dye”  es un modo de teñirse para probar cómo puede quedarnos un determinado tono. Y no necesariamente puede ser fantasía, sino natural.

Muchas personas optan por hacerse esta técnica con tintura rubia, castaña o colorada. Lo que se distingue es que sea en la capa inferior del cabello.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial