Campaña solidaria

Un juguete por la sonrisa de un niño

Multimedio Tiempo lanzó una movida en Río Gallegos en el marco del Día del Niño. Recibimos en Comodoro Rivadavia N°175 juguetes nuevos o usados en buen estado para ser donados a una entidad de bien social.

10/08/2021 • 12:00

Este domingo 15 de agosto se celebra el Día del Niño, una jornada más que querida por todos los pequeños de casa que con ansias esperan un presente.

Y como este domingo ningún niño debe quedarse sin su regalo, Multimedio Tiempo lanzó una campaña solidaria que recolecta juguetes para así ser la vía para que estos sean donados.  

Entendemos que no hay nada mejor que la sonrisa de un niño, por lo que los convocamos a acercarse a Comodoro Rivadavia 175 de Río Gallegos para donar juguetes nuevos o usados en buen estado.

 

Por qué donar

Donar juguetes usados con los que ya no juegan los hijos es una muy buena forma de prolongar su vida útil y compartir con otros niños la alegría que les han dado a nuestros chicos.

En más de un hogar siempre hay juguetes que están copando todos los ambientes. Cientos de niños tienen un montón de juguetes y pasado un tiempo dejan de jugar con estos porque crecen y cambian sus gustos o intereses o bien porque les regalan juguetes nuevos que llaman más su atención.

Según afirman los especialistas en temáticas relacionadas con la pediatría, educación y emoción de los más chicos de casa, lo que deben hacer los padres antes de tomar un juguete y entregarlo es, primero, preguntarle a su pequeño dueño si lo quiere donar.

Insisten en que el mejor destino que se le puede dar esos juguetes sin uso, siempre que estén en buen estado, son otros niños que puedan disfrutar, aprender y jugar con estos. Donar los juguetes usados a un niño es un gran paso y además ayuda a fomentar la solidaridad desde edad temprana.

¿Te sumás con una donación? Te esperamos para que todos juntos celebremos la infancia.

 

Qué donar

Antes de donar los juguetes que tus hijos ya no usan, debes tener en cuenta un par de detalles. Para empezar, y esto es muy importante, siempre se deben donar juguetes en buen estado porque no se trata de deshacerse de los juguetes rotos o que no funcionan. El objetivo es donar juguetes que ya no se utilizan, pero que aún están en perfecto estado, para que así otros niños puedan jugar y disfrutar de esos juegos. Por eso, no se recomienda donar juguetes eléctricos porque una vez consumidas las pilas pierden gran parte de su funcionalidad.

 

Un buen consejo

Donar se trata de darle una segunda vida a aquello que ya no se utiliza, colaborando y llevando alegría e ilusión a otros que están en situación de vulnerabilidad.

En particular, la donación de juguetes implica en nuestros hijos la tarea de entregar sus juguetes para otro pequeño. “Explícale a tu hijo por qué es importante que todos los niños y niñas tengan un juguete con el que jugar. También puedes pedirle que escoja un juguete que ya no utiliza y que te acompañe a hacer la donación”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial