Delegación argentina en el exterior

Un joven de Río Gallegos representará a la Patagonia en la Cumbre Internacional de Democracia Joven

Fausto Santamarina, estudiante de Abogacía en la UBA, participará del evento global que se realizará en Japón y que busca promover la participación política juvenil. Representará a Argentina y la Patagonia junto a una compañera de Chubut.
 

04/06/2025 • 17:40

En el marco de la Cumbre Internacional de Democracia Joven, que se desarrollará este año en Japón, Fausto Santamarina, estudiante de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires y oriundo de Río Gallegos, representará a Argentina y la Patagonia junto a una compañera de Chubut. La iniciativa global convoca a jóvenes de diferentes países para elaborar propuestas e investigaciones vinculadas a la participación política juvenil.

Tiempo FM 97.5 · Fausto Santamarina en La Sobremesa por Tiempo FM 04/06

En diálogo con el programa La Sobremesa, que se emite por Tiempo FM 97.5, Fausto Santamarina dio detalles del evento y destacó el proceso de preparación previo a la cumbre: “Venimos trabajando desde enero de este año con mis compañeros, tienen diferentes propuestas, investigaciones para poner en común junto a las otras delegaciones que se pondrá en un mismo documento y se presentará en la ONU, en Nueva York. Son varias mesas de trabajo, varios foros. A mí de esos 10 foros me tocó poder estar presente en dos”, explicó.

Fausto estará presente en los foros sobre participación política joven y educación política, siendo uno de los cinco jóvenes que conforman la delegación argentina. Además de representar al país, llevará también la mirada de la región sur: “En lo personal mucho orgullo de representar a Argentina en este lugar donde la democracia no se respetaba y poder representar mi país y no solo mi país, sino que junto a mi compañera Francesca podemos representar la Patagonia y tal vez llevar esa visión patagónica del sur a países de otro continente como Asia me llena de orgullo”, expresó.

A pesar de la relevancia del evento, la participación no está completamente financiada. Fausto comentó que están gestionando apoyo económico para costear el viaje: “Nos cubre lo que es estar allá, las comidas, etcétera. Pero lo que es el costo de traslado y estadía para poder participar corre por cuenta nuestra, estamos en la búsqueda de diferentes fondos, personas, empresas y organizaciones que quieran acompañarnos en este proyecto”, manifestó.

Finalmente, adelantó que compartirá en sus redes sociales todo lo relacionado a su participación en la cumbre internacional. Se lo puede encontrar en Instagram como “Fausto Santamarina”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial