San Juan

Un hombre fingía ser ciego para pedir monedas

El sujeto contó su dura realidad y el por qué decidió tomar esta drástica decisión.

20/10/2022 • 07:43

A través de la red social Twitter, se viralizó un video en el cual se puede observar a un hombre –oriundo de la provincia de San Juan- que se encontraba pidiendo monedas en las intersecciones de la Avenida Libertador y calle Roger Balet.

Según pudo conocerse, el hombre habría estado fingiendo una discapacidad para utilizarlo como “recurso” y pedirle dinero a los transeúntes que se encontraban deambulando por el lugar.

 

Tras conocerse esta revelación, el hombre fue escrachado por un usuario de Twitter y, luego del escándalo, salió a dar su versión de la historia en una emisora de radio.

 

Gonzalo Ferreira, de 33 años de edad y conocido ahora como el “falso rengo”, habló con un programa de radio y señaló que se había hecho el rengo “para darle de comer a mis hijos”. El hombre mostraba claros signos de arrepentimiento, sin embargo, a pesar de no poseer una discapacidad, si acarrea consigo una dura historia de vida.

 

La historia del “falso rengo”

 

Gonzalo Ferreira, o el “falso rengo” como fue apodado en las redes sociales, estuvo preso durante un largo tiempo como consecuencia de una denuncia por violencia de género en el año 2019. En ese entonces comenzó su infierno, ya que fue abusado por su compañero de celda –quien estaba preso por haber asesinado a tres personas- durante 5 largos meses: “Era un infierno mi vida, ahora estoy en la calle tomando aire libre, me tenía muy atormentado”, contó.

 

Según cuenta, dentro del penal su compañero abusaba sexualmente de él y lo obligaba a pedir comida y cigarrillos: “Quiero hacer juicio por lo que me ha pasado a mi, por lo que él me ha hecho, abuso sexual, siempre me amenazaba”, señaló.

 

Tras conocerse la historia, el antiguo compañero de celda de Ferreira, quien reconoció los hechos, sumó una sexta condena.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial