Invierno

Tras la nevada, el Municipio recordó que los frentistas deben limpiar las veredas

La Municipalidad de Río Gallegos solicitó a vecinos y comerciantes retirar la nieve y el hielo acumulados frente a sus propiedades. La medida busca garantizar una circulación peatonal segura y evitar accidentes.

31/07/2026 • 09:29

Luego de la nevada registrada este viernes en Río Gallegos, el Municipio recordó las responsabilidades establecidas para los frentistas en la Ordenanza Municipal N° 1793/90.

De acuerdo con la normativa, los propietarios y responsables de viviendas y comercios deben retirar la nieve y el hielo de las veredas dentro de las 24 horas posteriores a la nevada. Las tareas deberán realizarse especialmente en rampas, ingresos y sectores de acceso.

También corresponde mantener las veredas libres de basura, hojas y escombros que puedan dificultar el tránsito de peatones o incrementar el riesgo de caídas debido a las bajas temperaturas.

Desde la Municipalidad remarcaron que mantener las veredas limpias y accesibles permite prevenir accidentes y garantizar una circulación segura. Además, advirtieron que el incumplimiento de las obligaciones previstas en la ordenanza puede derivar en multas.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial