Los Antiguos

Trabajan en la Fiesta de la Cereza

Guillermo Mercado, se reunió con el ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, Dr. Claudio García, con el objetivo de comenzar a plantear un trabajo articulado de cara a la temporada de verano en la localidad de la comarca

25/09/2021 • 08:45

Atendiendo a la actual situación sanitaria, el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, se reunió con el ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, Dr. Claudio García, con el objetivo de comenzar a plantear un trabajo articulado de cara a la temporada de verano en la localidad de la comarca y sobre todo pensando en lo que podría ser la realización de la Fiesta de la Cereza. Tal como ha ido informando TiempoSur a lo largo de los últimos meses, son varias las localidades que han manifestado la intención de volver al ruedo con las fiestas locales y, por supuesto, Los Antiguos no escapa a esta realidad.

En este contexto, promediando la semana, Guillermo Mercado se reunió con integrantes de la cartera sanitaria provincial a los fines de “comenzar a delinear los protocolos y medidas para el desarrollo de la Fiesta Nacional de la Cereza en enero de 2022”. Con tal motivo Mercado solicitó una reunión para octubre, en Los Antiguos, con todo el equipo del Ministerio de Salud, Seguridad y Gobierno.

Más allá de la conformación de un estudiado protocolo específico. Vale la pena señalar que durante el encuentro las autoridades confirmaron que la fiesta será viable, “siempre y cuando se mantengan similares situaciones epidemiológicas a las actuales”.

“Claudio García adelantó que habrá un refuerzo especial en materia de salud para esa fecha, con presencia de personal y otros dispositivos”, adelantaron desde el Municipio de la zona norte.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial