Migraciones

Solo 6 vehículos chilenos pasaron por la provincia desde que inició la cuarentena

Así lo informó Gonzalo Chute, delegado de Migraciones de Santa Cruz, quien hizo referencia al decreto presidencial que da permisos excepcionales a ciudadanos del vecino país.

24/06/2020 • 11:22

A través de un decreto presidencial, facultó al área de Migraciones a establecer ciertas excepciones por motivos especiales para el paso de residentes chilenos por territorio nacional.

Según lo explicó en Tiempo FM el delegado de Migraciones de Santa Cruz, Gonzalo Chute, se modificó la terminología sobre una medida que ya regía desde el 18 de marzo, momento en que inició la cuarentena.

En este sentido, Chute explicó que “el tránsito particular chileno que necesite conectar por tierra con el norte de su país, con previa autorización del consulado, después por Migraciones y se emite la comunicación a las provincias donde va a circular para que hagan un trayecto directo, sin entrar a las ciudades y no tener contacto con nadie”.  

El transporte de carga está exceptuado por abastecimiento a Chile y Tierra del Fuego.

El delegado de Migraciones advirtió que cruzaron la frontera del país solo “6 vehículos particulares (chilenos) desde el mes de marzo hasta ahora”.   

Chute aclaró que “hay un régimen de reciprocidad”, por lo cual se aplican los mismos principios si un particular argentino va hacia Chile.

Por último, dio cuenta que mermó la cantidad de transporte de carga entre 250 y 300 camiones por día entran y salen con un estricto protocolo sanitario, desinfección y control de sintomaticidad.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial