Soldados de la Fuerza Aérea se egresaron del curso de armas antiaéreas
La ceremonia de egreso se llevó a cabo en las instalaciones de la X Brigada Aérea de la ciudad de Río Gallegos.
Durante el mediodía del miércoles 15, en las instalaciones de la X Brigada Aérea de la ciudad de Río Gallegos, se llevó adelante la ceremonia de egreso de los soldados voluntarios de la Fuerza Aérea Argentina del curso de “Soldados Sirvientes de Armas Antiaéreas”. Durante el curso, los soldados voluntarios se sometieron a una serie de pruebas teóricas y prácticas durante las cuales se puso a prueba su capacidad y lo aprendido a lo largo del curso.
En este marco el soldado voluntario Acosta, perteneciente al Segundo Escuadrón de Defensa Aérea y egresado del curso, dialogó con TiempoSur y expresó que se trata de una jornada en la cual, junto a sus camaradas, se sienten “muy orgullosos, tanto personalmente como en grupo ya que junto con mis camaradas pudimos superar las rigurosas pruebas tanto teóricas como prácticas que pasamos durante este curso, el cual fue un curso bastante difícil y que nos llevó bastante tiempo y muchísimo esfuerzo”, detalló.
“Hoy, para nosotros, es verdaderamente un logro llevar todo el esfuerzo que llevamos a cabo en este tiempo para poder llevar adelante esta especialidad”, agregó. Por otro lado, el soldado voluntario de la Fuerza Aérea Argentina destacó el rol de sus compañeros en todo el proceso de enseñanza: “Yo solo no sería nada sin mis camaradas, por más que sean elogios, en el campo de combate es donde se ve el conocimiento y las prácticas de cada uno”, apuntó.
Por otro lado la soldado voluntario Mamaní, perteneciente al Segundo Escuadrón de Defensa Aérea y egresada del curso, expresó que se siente “muy orgullosa de pertenecer a este escuadrón, es un objetivo logrado para mí y pertenecer acá es lo que yo quería desde que ingresé a la Fuerza Aérea. Estoy super orgullos de terminar mi curso con mis compañeros y la nueva etapa que viene en donde nos vamos a seguir instruyendo en estudios y en lo práctico para más adelante seguir”.
La soldado voluntaria explicó que la ciudad de Río Gallegos es un destino, para los soldados voluntarios de la Fuerza Aérea Argentina, “que te enseña muchas cosas que yo nunca en mi vida me hubiera imaginado aprender, estoy muy instruida en el tema de lo que nos enseñaron en el curso y la verdad que me encanta decir que pertenezco a este escuadrón”, indicó.
“Esto es lo que yo quería y el poder estar acá es lo mejor que me pudo haber pasado”, añadió.
Por último, al ser consultada por este medio sobre cuáles son los siguientes pasos a seguir, Mamani señaló que se seguirán “adiestrando como los soldados que somos en la especialidad que nos tocó y vamos a seguir aprendiendo y saliendo al terreno. Nos falta todavía, no es que terminamos el curso y listo, nos falta más estudio, más práctica y seguir más adelante”, cerró.