Mega operativo

Socorrieron en Ushuaia a un turista de Buenos Aires lesionado en Laguna Témpanos

Fue otro operativo de la seguidilla de rescates que se vienen dando este 2026; la comititiva se movilizó a la zona donde se bifurca hacia Laguna Encantada y la víctima -un varón de 58 años- tuvo luego que ser trasladada en ambulancia desde Andorra.

08/01/2026 • 16:19

No cesan los rescates de personas en lo senderos naturales turísticos y paisajísticos en las afueras de Ushuaia, siendo el más reciente de ellos en las últimas horas por un turista bonaerense en dificultades.

Según se informó desde la Comisión de Auxilio local, el protocolo se activó pasadas las 18 de este miércoles cuando se alertaba de un incidente ocurrido en el sendero a Laguna de los Témpanos, en la zona de la bifurcación hacia Laguna Encantada.

 

Hacia el lugar se movilizaron catorce rescatistas, tratándose la víctima de un visitantes oriundo de la provincia de Buenos Aires de 58 años. Esta persona sufrió una lesión en el tobillo izquierdo luego de resbalar debido al barro presente en el sector.

Siendo que el turista contaba con indumentaria adecuada para la actividad, los brigadistas le brindaron primeros auxilios en el lugar y posteriormente realizaron el descenso asistido hasta la base del operativo. El paciente fue a la postre trasladado en ambulancia desde el Valle de Andorra para su evaluación médica.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial