Sergio Sarmiento: “Es una entrega total del país y de los recursos”
El secretario general del sindicato de Camioneros de Santa Cruz rechazó la media sanción a la ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada. “Realmente es muy triste”, expresó.
En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, Sergio Sarmiento, cuestionó el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y rechazó la extranjerización de tierras.
Sarmiento consideró que la iniciativa forma parte de una serie de medidas impulsadas por el Gobierno nacional que implican “una entrega total del país y de los recursos”.
“Un montón de senadores y diputados se prestan para esas leyes que, al fin y al cabo, terminan haciendo una entrega total del país, como pasó con el RIGI y el Super RIGI. Realmente es muy triste que se presten a esta entrega, a votar leyes que perjudican a los jubilados, a los trabajadores”, cuestionó.
Asimismo, consideró que “se dio un paso para atrás porque tuvo que salir la gente” a la calle.
“Esto fue una marcha más, que venía muy pegado con el tema de las Malvinas, lo que pasó en el Mundial, los jugadores que mostraron ese trapo ahí, y esto golpeó el corazón de muchos argentinos”, señaló.
Consultado sobre el respaldo de legisladores de distintas provincias a los proyectos impulsados por el oficialismo, Sarmiento consideró que existen diferentes motivos.
“Este gobierno extorsiona a todas las provincias con lo que les corresponde de su dinero”, sostuvo.
“Juega un poco la extorsión, si no me votan las leyes, no te mando plata”, expresó.
También cuestionó a los legisladores de La Libertad Avanza y señaló que “lo que diga Milei, no importa qué, siempre lo votan, porque tienen ese pensamiento”.
Para Sarmiento, los legisladores que acompañan estas iniciativas “en algún momento tendrán que dar explicaciones”.
Además, consideró que en las próximas elecciones “la gente va a querer cambiar el rumbo del país”.
Por otra parte, el dirigente se refirió a las críticas al sindicalismo en torno a la falta de movilización.
“Hay algunos que por ahí quieren salir a combatir, quieren salir a pelear lo que pasa, pero hoy le pegan a los jubilados. Después hay un montón que hablan, que vamos a combatir, vamos a pelear, esto y lo otro, pero cuando llega el momento de poner el cuerpo a los palitos, te das vuelta y no hay nadie”, cuestionó.
Sarmiento señaló que el sindicalismo fue “sufriendo modificaciones por todo lo que avanzó este gobierno”.
También cuestionó las dificultades para negociar aumentos salariales en las paritarias.
“Los gremios van a las paritarias, van a hablar con la parte privada y los aprietan y si vos querés sacar un porcentaje más, no lo podés sacar porque no te lo homologan directamente”, apuntó.
Por otro lado, manifestó que “antes era mucho más fácil” hacer medidas de fuerza. “Con otros gobiernos se paraba e iban todos. Había leyes que te protegían, donde teníamos el derecho a parar, a hacer una huelga, por lo que sea, y hoy todas esas cosas se fueron borrando del mapa”, señaló.
“Hoy te ponen, por ejemplo, servicios esenciales hasta los mozos, entonces vos vas a realizar un paro y por ahí condenás a un montón de personas que en estas nuevas leyes laborales te terminan metiendo en cana”, agregó.
En ese marco, Sarmiento aseguró que “hay culpables y son los diputados y senadores que levantaron la mano”.
Finalmente, defendió el accionar de Camioneros y aseguró que el gremio “siempre estuvo y garantizó los paros nacionales”.
“Cada vez que paramos tenemos la suerte y la confianza de nuestros asociados en Santa Cruz, en Chubut, en Mendoza, donde sea nos acompañan. Nosotros siempre confiamos en nuestros dirigentes y nuestros afiliados confían en los dirigentes que tienen. Y siempre estamos, vas a ver cualquier paro y Camioneros siempre está presente”, concluyó.