Se viralizó en redes sociales

Separaron de su cargo a médicos y enfermeros que se reían mientras hacían RCP

Luego de que se viralizara un video a través de las redes sociales, los profesionales de la Salud fueron separados de sus cargos.

15/09/2022 • 09:57

A través de las redes sociales comenzó a circular un video en el cual se puede observar a un grupo de enfermeros y médicos del Hospital Perrando de Chaco riéndose mientras una de las médicas intentaba salvarle la vida a un paciente a través de las técnicas de RCP.

 

El paciente que se ve durante el video tenía 73 años y había ingresado al hospital tras sufrir un paro cardíaco luego de tener un accidente en la vía pública. Según pudo saberse, los médicos lograron sacarlo dos veces del paro pero al tercero falleció.

La directora del Hospital, Nancy Trejo, informó que aquellos profesionales que participaron del video fueron identificados, sumariados y separados de sus cargos por el Ministerio de Salud Pública: “Sé que las disculpas hoy no alcanzan, pero se están tomando las medidas pertinentes, correspondietnes y necesarias ante este hecho lamentable”, expresó.

Por otra parte, la Gremial Médica Hospitalaria de Chaco apoyó y se solidarizó a través de su página de Facebook con la médica que puede observarse en el video considerando que la misma fue “injustamente sancionada: “La doctora cumplió con el acto médico, reanimó todo el tiempo, no abandonó en ningún momento su trabajo, con la experiencia que le dan su formación profesional de excelencia y trayectoria” destacaron, al igual que repudiaron “el inadecuado comportamiento del personal presente, quien además de incumplir con sus deberes, filmó, se rió y difundió el video”.

 

Por su parte la doctora implicada expresó a un medio de la localidad que la situación fue muy estresante y que por eso no se dio cuenta que estaba siendo filmada: “El paciente salió del paro en dos ocasiones, a la tercera no lo pudimos sacar. Para nosotros la situación fue muy estresante, yo ni me enteré que había alguien filmando”, precisó.

 

“Es muy grave lo que se hizo, reírse de la muerte de un paciente ante el dolor de una familia”, destacó la médica.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial