Educación y trabajo

Seguirán las pasantías de estudiantes en CGC

Así lo anunció el Gobierno Provincial.  Actualmente las pasantías están ocupadas por cuatro egresados de Río Gallegos y uno de San Julián.

28/01/2020 • 21:27

Se llevan adelante distintas líneas de gestión entre las cuales se encuentran los convenios firmados por el CPE y el Instituto de Energía de Santa Cruz con empresas del sector productivo que despliegan su actividad en la Provincial. La Compañía General de Combustibles es una de las empresas en la que, los estudiantes egresados recientemente de la Educación Técnica Secundaria, se cumplen pasantías profesionalizantes.

El grupo de estudiantes que cumple la pasantía está conformado por cuatro egresados de establecimientos educativos de Río Gallegos y, uno de Puerto San Julián.

Ayer el Coordinador visitó a los estudiantes en el Yacimiento Campo Boleadoras acompañado por la subsecretaria de Asuntos Institucionales de Gobierno, Alejandra Pintos, y otros funcionarios acompañados por el personal de CGC.

 

El Técnico Gramajo destacó la presencia en CGC de Ariel Gómez, uno de los estudiantes, que lleva adelante su pasantía en la empresa y quien actualmente está cursando la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

 

Los estudiantes, que están realizando las pasantías en el Yacimiento Campo Boleadoras, sigue un cronograma de trabajo diseñado por la empresa y con el acompañamiento de los tutores de CGC. Gramajo subrayó que la Compañía abrió sus puertas a los futuros profesionales “de una manera amplia y se nota el trabajo en equipo”.

Por otra parte, el Técnico explicó que CGC puso a disposición de los docentes y alumnos de Santa Cruz, “todo lo que tiene y sigue apostando a los chicos”. El cronograma de trabajo que han establecido permite a los chicos visitar el Yacimiento Campo Boleadoras, Barda Las Vegas; “y la estrella de ellos es el Yacimiento Indio II, que produce lo que es petróleo y gas”, señaló.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial