Santa Cruz

Sebastián Puig: "Como comunidad educativa es algo muy bueno, que nunca se había hecho"

Durante un acto llevado a cabo junto con la gobernadora Alicia Kirchner, se anunció la titularización docente junto al gremio  Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

17/11/2022 • 10:18

En la tarde de ayer, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en el marco del acto por el Día de la Educación Técnica, el Gobierno de Santa Cruz anunció la titularización docente junto al gremio de AMET, al igual que destacaron el crecimiento que ha tenido la actividad productiva de la provincia en relación a la consolidación de dicha modalidad.

“Como comunidad educativa es algo muy bueno, que nunca se había hecho, porque sino lo que uno ve es que con la educación técnica hay avances de no técnicos. La verdad que a la educación técnica la que mejor la entiende es un técnico. A veces nos cuesta articular porque no hay técnicos que sean los que conduzcan las escuelas porque es una cuestión de puntaje. Me parece bien que puedan tener la posibilidad –con sus herramientas- de acceder a estos cargos. Tenemos una licenciatura en Tecnología Educativa, la cual prepara a los técnicos en el grado para que puedan acceder también.” explicó al programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, el decano de la UTN, Sebastián Puig.

 

Al ser consultado por este medio acerca del nivel académico que poseen los chicos que provienen de las escuelas secundarias, Puig expresó que no suele verse este tipo de nivel sino que suele observarse la diferencia del “bache de dos años. No digo que fue nefasto, se trabajó mucho pero aprendimos todos a trabajar, los que hacemos educación y los educandos. Venimos arrastrando esta cuestión de la pandemia.”

 

 

Al referirse a la oferta académica que ofrece la universidad, Puig destacó que dentro de la institución pueden cursarse “las tres ingenierías que se están dictando: la electromecánica, la industrial y la de energía –que este año se hizo el primer año-  que es una carrera nueva. Además de eso tenemos la tecnicatura en Higiene y Seguridad, que después articula a la licenciatura en Higiene y Seguridad, y a posteriori seguramente se hace un posgrado. El año que viene tenemos previsto abrir la Licenciatura de Producción de Bioimágenes. Estamos viendo de trabajar con otras diplomaturas, pensamos otras tecnicaturas que las vamos a ir viendo, siempre pensando en la articulación y la continuidad.” finalizó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial