Chubut

Se vacunaron a más de 8000 niños y niñas contra el Sarampión, Rubeóla, Paperas, Poliomielitis

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampíón, la Rubeóla, Paperas y Pioliomielitis”.

15/10/2022 • 10:24

El día viernes, Ministerio de Salud de la provincia de Chubut informó que ya lograron vacunar a más de 8.200 niñas y niños entre los 13 meses y cuatro años de edad, los cuales recibieron una dosis adicional, obligatoria y gratuita de la vacuna Triple Viral y contra la Pioliomielitis. Las jornadas de vacunación comenzaron a partir del 1° de octubre y se extenderán hasta el próximo 13 de noviembre.

 

La referente del Programa de Inmunizaciones de la provincia del Chubut, Daniela Carreras, señaló que se viene “trabajando contrarreloj para cumplir con los objetivos propuestos por la Campaña. Durante esta primera instancia, se ha avanzado intensamente con la vacunación a punto tal que la mayoría de las áreas rurales del Chubut ya están próximas a tener la totalidad de su población objetivo vacunada y eso es muy positivo para todos nosotros”.

Por otro lado, carreras hizo referencia a las ciudades más grandes que se encuentran en la provincia y destacó que en estas “hay que seguir articulando acciones concretas destinadas a alcanzar las metas trazadas, y es por eso que desde la cartera sanitaria estamos aplicando distintas estrategias de vacunación, como el trabajo en terreno, ir a los jardines de infantes y a las salas maternales, extender los horarios de atención en los vacunatorios y los Centros de Atención Primaria de la Salud y mantener las acciones de vacunación los fines de semana en comedores infantiles, sedes barriales, ferias y también Centros de Salud”, finalizó.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial