Experiencia

Se topó con 5 pumas en un sendero en El Chaltén

Sergio es oriundo de Chaco. Llegó con sus amigos a conocer El Calafate y El Chaltén. Mientras caminaba por el sendero al Fitz Roy vio a cinco pumas. 

16/04/2021 • 09:22

Un turista chaqueño tuvo una experiencia única mientras caminaba en el sendero al Fitz Roy, zona norte del PN Los Glaciares. Fue el jueves 8 de abril al mediodía cuando, en un momento tomó distancia de sus amigos.

Al parar para esperarlos se encontró primero con dos pumas que atravesaban el sendero. Alcanzó a sacar foto a uno de ellos. Pero inmediatamente vio que había otros tres animales. Allí activó la cámara de su celular y logró filmarlos.

Uno de ellos inclusive estuvo a centímetros de Sergio, quien en ese momento no supo cómo reaccionar. Atinó a toser, lo que hizo que el puma se alejara del lugar.

Después de reponerse del susto y la sorpresa, el turista describió como “una experiencia muy linda” el encuentro con la familia de pumas.

Hubo otros registros de pumas en los senderos cercanos a El Chalten, como también avistajes de huemules. Pero nunca la cantidad como la que se encontró el turista oriundo de Resistencia. (Ahora Calafate)    

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial