En Santa Cruz

Se realizó la capacitación SIFeGa

El Gobierno de la provincia a través de la Dirección General de Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud y Ambiente concretó la capacitación destinada a los propietarios de establecimientos elaboradores de productos alimenticios y directores técnicos.

05/03/2020 • 15:53

Con el objetivo instruir a las empresas elaboradoras de productos de tránsito federal en el uso del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFEGA) del Instituto Nacional de los Alimentos del ANMAT del Ministerio de Salud de la Nación, se llevó adelante el encuentro en el Complejo Cultural de la ciudad capital.

Como manifestó Agustín Bernasconi el SIFeGA es un Sistema pensado por todas las autoridades sanitarias de todas las provincias junto con la ANMAT y el INAL que integra las funciones de las Autoridades Sanitarias, entre las que se encuentra la de vigilancia alimentaria y tiene “una concepción de gestión propia de la provincia y la información queda integrada con la de todo el país. Esto alimenta una base de datos federal con todos los establecimientos y productos de todo el país. Al ser un sistema en línea agiliza los trámites, sistematiza el procedimiento y permite a las autoridades sanitarias tener información en línea para la toma de decisiones para la vigilancia”.

En este sentido el Jefe de Departamento del SIFeGA sostuvo “Venimos a la provincia de Santa Cruz a poner en línea los módulos y procesos de autorización de establecimientos y de productos para otorgar el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) a los establecimientos que elaboran alimentos de tránsito federal dentro de la provincia de Santa Cruz. Lo que venimos a hacer es una capacitación a las empresas contándoles los cambios que van a haber en los procedimientos en Santa Cruz y mostrarles el sistema y cómo van a tener que hacer los trámites a partir de hoy. Todo esto está acompañado por una normativa que publicó la provincia que es una resolución del Ministerio de Salud”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial