Se realizó la 127° reunión del Consejo Federal del Trabajo
Participaron representantes de las administraciones laborales de todo el país y avanzaron en una agenda orientada a fortalecer la coordinación federal y el desarrollo de políticas públicas en materia laboral, de empleo, seguridad social y capacitación profesional.
En el marco de la reunión plenaria número 127 del Consejo Federal del Trabajo (CFT), presidida por el secretario de Trabajo del Ministerio de Capital Humano, Julio Cordero, representantes de las administraciones laborales de todo el país avanzaron en una agenda orientada a fortalecer la coordinación federal y el desarrollo de políticas públicas en materia laboral, empleo, seguridad social y capacitación.
Reglamentaron el pago de los extranjeros no residentes por la atención en hospitales nacionales
Durante el encuentro se destacó la importancia del trabajo conjunto entre Nación y provincias para promover el empleo registrado, mejorar las condiciones de empleabilidad y fortalecer la formación profesional, con especial atención a las necesidades productivas de cada región.
Asimismo, se presentó el temario de las comisiones técnicas, que abordarán, entre otros ejes, la inspección del trabajo y el diálogo social; la integración regional en el Mercosur; relaciones sindicales y negociación colectiva; reforma laboral y sistema paritario agrario; fiscalización laboral; erradicación del trabajo infantil y prevención del trabajo forzoso; igualdad de oportunidades y prevención de la violencia laboral; seguridad social; salud y seguridad en el trabajo; y programas de empleo y formación profesional.
Baja el riesgo de default pese a la incertidumbre electoral
Las reuniones de comisión constituyen un espacio de intercambio de experiencias entre las jurisdicciones, orientado a consensuar criterios, fortalecer la articulación institucional y elaborar propuestas que contribuyan a una gestión laboral más eficiente y federal.