Lolypop

Santa Fe: Robaron a dos crías salvajes

Durante el trascurso de la semana, se hicieron conocidos dos casos de mascotismo, es decir, animales silvestres extraídos de su hábitat para retenerlos como mascotas.

29/06/2021 • 08:00

El primero se trataría de un cachorro de gato montés en San José de la Esquina, Santa Fe, rescatado de un domicilio particular por la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria.

El delito de su tenencia fue denunciado por una proteccionista de la localidad al percatarse que este cachorro a pesar de que lucía como un gato bebé, tenía el rugido de un felino salvaje.

El segundo, sería un carpincho de menos de un mes de vida que estaba siendo mascotizado en otro domicilio en Funes. Ambos hechos pasan a llevar las normativas provinciales sobre mascotismo, sin embargo, aún se desconocen las respectivas sanciones.

“Es un bebé que está amamantando, que tendría que estar con su madre, por suerte lo pudimos rescatar y ahora lo vamos a entregar a los profesionales de Fauna para su recuperación”, indicó Daniel Ojeda, jefe de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria.

Según publicó Telefé, los cachorros serán trasladados a la Granja La Esmeralda en donde serán debidamente cuidados. “Es positivo haberlos rescatado tan chiquitos porque no están humanizados, para que el animal pueda volver a su hábitat natural”, destacó el Jefe de Policía.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial