Coronavirus

Santa Cruz lleva 27 días sin nuevos casos y 1041 personas en cuarentena estricta

Los datos surgen del informe diario matutino desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz, en relación a la situación epidemiológica en la provincia. 

28/06/2020 • 12:17

Respecto a las personas que ingresaron a la provincia provenientes de zonas con transmisión comunitaria, Nadalich señaló que son 1041 personas que ya se encuentran en cuarentena estricta con monitoreo y vigilancia. “Se han comprometido ha estar en cuarentena para ayudarnos a continuar en este estado y también está el compromiso de los equipos de COE locales y de Salud para vigilar ese compromiso”, afirmó el ministro Nadalich.

En relación a los test serológicos que tienen como objetivo la búsqueda de anticuerpos en la población y detectar aquellas personas que en algún momento tuvieron contacto con el virus. Esta semana en Caleta Olivia se realizaron 48 test y en Río Gallegos, 133. En ambos casos dieron todos negativos.

“Esta semana comienzan a realizarse estos test en Calafate y el objetivo es llegar a los mil exámenes de anticuerpos”, explicó el ministro de Salud de Santa Cruz. 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial