Rodolfo Aguiar: “Milei coparticipa pérdidas y nacionaliza ganancias”
El Secretario General de ATE aseguró que cayeron más de un 84% los recursos que tenían que estar destinados a las provincias. Rechazó una eventual visita del presidente a la Patagonia y aseguró que “no es bienvenido” en la región.
ATE Nacional alentó a las conducciones provinciales del sindicato a bloquear una eventual llegada del presidente Javier Milei a la Patagonia, en el marco de la campaña electoral.
En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Rodolfo Aguiar, Secretario General del gremio, afirmó que la protesta “es la devolución que está teniendo el gobierno a partir de las políticas que se han traducido en un deterioro grave de las condiciones de vida de toda la gente”.
El dirigente precisó que desde hace un año cayeron más de un 84% los recursos que tenían que estar destinados a las provincias.
“El gobierno de Milei ha decidido coparticipar pérdidas y nacionalizar ganancias, cumplió su promesa de fundir a las provincias, por eso creo que nosotros tenemos que ser claros y decir que el presidente no es bienvenido a ninguna de las provincias del sur de nuestro país”, expresó.
Aguiar advirtió que ATE hará “todo lo posible para raspar cada vez más” la gestión de Javier Milei. “Y que nadie nos diga golpistas o destituyentes porque este gobierno se destituye a sí mismo, este gobierno se está golpeando solo”, manifestó.
Según indicó, mañana habrá movilizaciones en El Calafate en rechazó al ajuste y en defensa de la soberanía. “Están extranjerizando toda la tierra. Milei más que un presidente pasó a ser un rematador que está subastando toda nuestra Patagonia. ¿En serio vamos a dejar que se sigan llevando nuestro gas, nuestro petróleo, sin que exista ningún tipo de control?”, planteó.
El gremio anunció cortes de rutas y asegura que la medida de fuerza “tiene consenso social en la Patagonia”.
“Este ajuste que se impulsa desde el Obelisco, que impulsan estos tipos que son CEO fracasados de las empresas, impacta en las provincias; lo que hacen en Buenos Aires nos jode a nosotros”, añadió.
En ese sentido, defendió el llamado al bloqueo a la visita del presidente y señaló que la protestas es la forma de “golpear a los gobiernos que están en contra del pueblo”.
El Secretario General de ATE advirtió que con la llegada de Milei “empezó una retirada del poder político del Estado” para dar lugar al “avance del poder empresario”.
“Nos hemos acostumbrado a que haya sindicatos que subordinen sus estructuras a las patronales o a los empleadores. Bueno, esto no va a ocurrir con ATE”, aseguró.
Por último, Aguiar defendió a los empleados públicos.
“Los estatales educamos, curamos, apagamos los incendios, salimos a la madrugada a recolectar los residuos y hasta construimos reactores nucleares. Sin Estado no hay patria, sin Estado no existimos”, afirmó.