Municipio

Río Gallegos| Entrega de Certificados de Ocupación en el Barrio Bicentenario III

En la jornada, el intendente Pablo Grasso participo a través de una plataforma virtual de la entrega de veinte terrenos fiscales ubicados en el Barrio Bicentenario III.

18/12/2020 • 21:01

En tanto, concejales y funcionarios municipales se apersonaron en cada terreno con los felices beneficiarios donde se vía zoom interactuaron con el intendente.  

El objetivo, de esta entrega es generar lotes fiscales para viviendas únicas y permanentes; la premisa fundamental de esta gestión es el ordenamiento territorial de manera de poder realizar la entrega de los terrenos luego de realizar los relevamientos y estudios de los distintos expedientes relacionados a la solicitud de tierras fiscales.

En el lugar de la entrega estuvieron el diputado por pueblo Eloy Echazú, la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, los concejales Leonardo Fuhr y Julio Arabena, los secretarios municipales Diego Robles, Lucas Otín, Alejandra Vázquez, Claudia Picuntureo, Julia Chalub, Jorge Cabezas, Moira Lanesán Sancho y Marcela González, además del Director de Tierras y Catastro Cristian Abello y la vocal por el Ejecutivo ante el IDUV María Grasso, quienes a su tiempo hicieron la entrega de certificados a cada familia que se encontraba presente. En tanto, el Intendente hizo lo propio con cuatro familias que, por diversos motivos, estuvieron presenciando el acto desde el Gimnasio.

En el predio de los terrenos, el titular de la cartera de Tierras y Catastro, de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, Cristian Abello expresó “esta es la última entrega que hacemos del año en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad. Específicamente, estas carpetas para pedido de tierras están desde el 2006 en adelante; así que nos pone muy contentos que estas diecinueve familias sean acreedoras de su terreno fiscal y concretar la misma para poder cumplir con el suelo de construir su vivienda familiar”.

“En algunos casos los terrenos que habían sido recuperados dado de baja y otros son nuevos. Nosotros hacemos un trabajo constante de relevamientos, verificando el estado del terreno, carpetas; y corroborando que cumplan con los requisitos para los cuales fueron entregados” explico el funcionario.

Abello recalcó “los vecinos están muy contentos, y nosotros gracias a la Dirección de Espacios Verdes le hemos obsequiado a cada beneficiario un plantín para que planten en su nuevo terreno”.

En la oportunidad, pudimos dialogar con varios de los vecinos que fueron beneficiados con un terreno; quienes expresaban su alegría y emoción de poder terminar el año con esta adjudicación. Muchos de los vecinos se encontraban acompañados de su familia para poder compartir su alegría y proyectar juntos los proyectos de su vivienda en poco tiempo.

Recordando, que dicha entrega se realiza respetando todas las normas sanitarias referida a la situación de pandemia de Covid -19.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial