Comuna

Río Gallegos| Contribuyentes aprovechan la extensión de moratoria

El Municipio extendió semanas atrás la moratoria hasta el 31 de diciembre. Corresponde a los planes de regularización de deuda y exención impositiva. Destacan la predisposición del contribuyente.

23/12/2020 • 08:00

La Municipalidad de Río Gallegos prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año los beneficios de la moratoria en el denominado Plan de Regularización de Deuda, que enmarca a todos aquellos contribuyentes que adeuden impuestos municipales. En este sentido, TiempoSur se comunicó con Daniela Peralta, jefa de Recaudaciones de la Comuna, quien brindó detalles sobre la moratoria. "Realmente hay gran participación, se acercan a consultar y ver las opciones de pago que hay en la actualidad. Se acerca el vencimiento último y de momento no hay extensiones, ya que se prorrogó en dos oportunidades".

En este sentido agregó que "estamos tratando de brindar atención a la mayor cantidad de vecinos".

 

Datos

Desde el Municipio dieron a conocer que para las deudas de multas de infracciones de tránsito, comercio, bromatología, pueden conseguir descuentos del 30% pago contado sobre multas, 3 cuotas del 20% sobre la multa o la posibilidad de pago en una sola cuota del 50% y el resto en tres cuotas. "Nosotros estamos trabajando en el palacio central de 09:00 a 15:00, en el edificio de Aconcagua, en el juzgado de 09:00 a 14:00 y en Mariano Moreno, en Tránsito Municipal de 09:00 a 17:00, donde extendemos el horario. En el cementerio habilitamos línea de cajas", sostuvo la entrevistada.

La Jefa de Recaudaciones informó que "otra de las cosas importantes que es el 23 y 30 de diciembre hacemos horario normal en la Municipalidad, en el marco de la moratoria tenemos el pago de una cuota, quitando porcentaje incluso un convenio, donde tenemos 6 cuotas con cero interés".

 

Clima popular

Ante la cantidad de contribuyentes que se acercan día a día al Municipio, indicó que se trata de una buena respuesta de la comunidad y un voto de confianza para pagar impuestos.

"Realmente nosotros somos receptores de la gente, siempre trabajando en atención al público. Tenemos más que agradecimientos a los vecinos del sector. Somos grandes receptores de cosas buenas y malas.

En el boca a boca de la gente hay buenas referencias, agradecimientos y por fin la gente ve dónde van. Nos llena de alegría y reconforta", indicó. "Cuando hacemos mal las cosas nos dicen y cuando las hacemos bien igual", cerró la entrevistada.

 

Características

Hasta el 31 de diciembre, los comerciantes que cumplan determinados requisitos podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria para acceder a la posibilidad del no pago de las tasas de derecho de publicidad y propaganda, la tasa de inspección, seguridad e higiene y el kiosco/vía pública.

Por otra parte, los vecinos que tengan deudas con la Comuna en concepto de Impuestos, Tasas, Derechos y Contribuciones Municipales podrán acceder al Plan de Regularización de Deuda, que establece bonificaciones de los intereses por mora, entre el 100 y el 10%, de acuerdo al método de cancelación que elija el contribuyente.

Para quienes adeuden Multas, Infracciones de Tránsito, comercio, bromatología y otras, o que tengan deudas contravencionales que estén siendo tramitadas en el Juzgado de Faltas, y que hayan sido originadas antes del 31 de diciembre de 2018, podrán acceder a diversos porcentajes de descuentos del total de la deuda, también en base a la forma de cancelación.

Cabe destacar que este plan no es aplicable a contribuyentes cuyas deudas fiscales estén en instancias judiciales.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial