Licitación

Río Gallegos adquirirá dos nuevos camiones volcadores para Obras Viales

En un acto llevado a cabo en el despacho del intendente Pablo Grasso, se abrieron los sobres de la licitación pública 38/2021.

21/09/2021 • 23:30

Se abrieron los sobres de la licitación pública 38/2021, a través de la cual el Municipio de Río Gallegos busca adquirir dos camiones volcadores que serán destinados a la Dirección de Obras Viales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. Se trata de una inversión que alcanza los 30 millones de pesos y que beneficiará el trabajo operativo del área reflejado en obras para la ciudad.

El acto se llevó a cabo en el despacho del Intendente Pablo Grasso, a quien acompañó el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla, la Directora General de Obras, Natalia Quiroz, el Director de Obras Viales, Pedro Agüero y el personal de la Dirección de Compras.

Tras la apertura de sobres, donde se presentaron dos oferentes, Quiroz destacó que “una vez más queda demostrado el interés de la gestión en aumentar la flota de la Municipalidad. Cuando llegamos no teníamos nada de equipamiento y ahora estos camiones se suman para que los empleados municipales puedan desarrollar su trabajo; ya que en ellos se está depositando toda la confianza de las grandes obras que se están haciendo en la ciudad de Río Gallegos”.

Luego destacó “el esfuerzo y las prioridades que se le van dando a los equipos que se compran para las distintas áreas, lo que nos ayuda muchísimo a abrir más el abanico de trabajo y llegar a los vecinos con una respuesta más rápida y efectiva”.

Por su parte, el dirigente del SOEM, Pedro Mansilla destacó que “desde la organización gremial vemos con agrado como se resuelve algo que le venimos reclamando a las distintas gestiones, que es la demanda de equipamiento y herramientas para la planta de los trabajadores municipales. Hoy se abre la licitación de dos camiones nuevos lo que nos deja satisfechos. Ahora quedarán pendientes los trámites de rigor para la entrega de esos dos vehículos que nuestros compañeros municipales estarán esperando para poder utilizarlos como se merecen. Es importante para el bienestar de los compañeros, sobre todo en estos tiempos”, indicó.

El gremialista valoró que “son maquinarias costosas, por lo que debemos cuidarlas como corresponde, y tratarlas de la mejor manera porque hay mucho que hacer para la ciudad de Río Gallegos”. También hizo alusión a la opinión de algunas personas que son “críticos cuando uno acompaña actos de gobierno”, pero recordó que “la carencia de equipamiento y herramientas, históricamente, nos ha colocado en situaciones de conflicto. Por lo menos ahora, tenemos la seguridad de que esta Administración no va a avanzar en ningún tipo de privatización ni tercerización de los servicios. Esos eran fantasmas que observábamos cuando no se invertía ni en un clavo para que los trabajadores municipales tengamos herramientas para hacer nuestra tarea diaria”.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial