Infancia en aislamiento

Impulsan a línea 102 para denunciar abusos y maltrato infantil

La diputada nacional se refirió a los proyectos sobre la infancia en aislamiento, medidas productivas para la provincia y la iniciativa de bajar los sueldos de funcionarios.  

31/03/2020 • 11:07

La diputada nacional por UCR-Cambiemos, Roxana Reyes, dialogó con Tiempo FM para dar cuenta que “nos preocupa que en tiempos de pandemia los derechos no estén peticionados” por la suspensión de las sesiones ordinarias en el Congreso.  

Pero aclaró que “no estamos preparados para hacer sesiones en forma virtual porque el reglamento no lo permite” e hizo mención que “la medida de alquileres es una medida transitoria que dispuso el presidente y tiene que ver con una realidad de la justicia porque está detenida”.  

“Hay que ser cuidadosos y solidarios porque el movimiento de la activad económica nos va afectar a todos”, remarcó Reyes, quien dijo que está “de acuerdo con las medidas y, sobre todo, con el aislamiento social obligatorio, y hay que acompañar”.

Reyes precisó que le “preocupa que no se estén haciendo los testeos masivos y no se haya descentralizado el test respecto al Malbrán”. “Estamos con propuestas superadoras y acompañar al Gobierno provincial con medidas económicas y productivas”, agregó.

Por esto, destacó su proyecto para poner en funcionamiento la línea 102 para denunciar abusos y maltrato infantil, vulneración infantil. “Mañana tenemos una reunión virtual para avanzar en estos derechos”, indicó la diputada nacional, quien quiere que “la tengan todas las provincias y sea una línea centralizada”.  

“Es fundamental tener una línea donde el menor sepa que puede pedir ayuda”, sostuvo la legisladora nacional, quien pidió visitas a menores institucionalizados y en situación de vulnerabilidad.  

Por otro lado, expresó que “estoy totalmente de acuerdo”, respecto a la iniciativa de bajar los sueldos de los funcionarios como “esfuerzo de la clase política”. “Estamos en estos todos juntos, sin diferencias políticas e ideológicas, estamos todos codo a codo”,  remarcó en relación a una carta al presidente que enviaron respecto a la baja de los haberes para los funcionarios.

No mueve la aguja pero es un gesto”, concluyó Reyes.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial