Capacitación

Reunión sobre formación en seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Provincia participó de manera activa del encuentro con Nación donde se ahondaron criterios para continuar trabajando de manera articulada y se analizó el accionar de cada una de las fuerzas.

21/05/2021 • 10:15

Este jueves se llevó adelante una reunión virtual encabezada por la Comisión de Articulación Federal para la Formación en Seguridad (CAFFOS) de la cual participó en representación de Santa Cruz, la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar;  el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; y la directora de Sistematización y Análisis de la Información Criminal, Cinthya Aravena.

El eje central del encuentro estuvo en la implementación de la capacitación de uso racional de la fuerza y en acordar un trabajo articulado entre gobiernos con el fin de continuar generando nuevas políticas públicas en temática de seguridad y formación.

Ante ello, Canobra aseguró a los presentes: “Agradecemos muchísimo esta capacitación que nos ofrecen ya que la vamos a utilizar de la mejor manera con el personal policial operativo ya que es sumamente necesario que se continúen capacitando”.

Por otra parte, la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar indicó: “Me parece fundamental este curso porque, si bien en la provincia contamos con dos centros de entrenamiento, es sumamente necesario continuar trabajando en la capacitación continua de los efectivos”.

Igualmente, Aguilar resaltó: “Este tipo de formación permite poner en agenda la temática como así también el compromiso que tenemos para seguir trabajando de manera articulada en pos de la comunidad”.

Cabe recordar que, desde el Ministerio de Seguridad, se trabaja arduamente en la formación y capacitación de todo el personal dependiente del Sistema Público de Seguridad con el fin de brindarle las herramientas correspondientes para desenvolverse ante los santacruceños y santacruceñas.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial