Curiosidades

Reto matemático: descubrí el valor del helado combinado

El reto matemático después de ser compartido por medio de las diversas redes sociales, rápidamente consiguió generar repercusión entre los usuarios.

09/03/2021 • 05:30

Por lo general los desafíos visuales suele generar repercusión entre las personas. Es que si bien algunos son sencillos y la respuesta se encuentra fácilmente, hay otros que pueden llegar a ser más complejos y necesitan de mayor precisión a la hora de hallar lo solicitado. Esta ocasión no ha sido la excepción y el reto matemático es demasiado exigente.

Por medio de las diversas plataformas digitales rápidamente generó repercusión el juego que consta de resolver el cálculo matemático que está compuesto por helados en menos de un minuto. 

El resultado del desafío se obtiene descifrando cada una de las cuentas por separado. El truco está en analizar cada operación detalladamente y encontrar el valor en cada objeto. En la primera fila queda en evidencia que el valor del cono equivale a nueve. Posteriormente, el helado de vainilla evidencia que vale cinco. En la siguiente cuenta el cucurucho de frutilla es equivalente a seis. Y es por ese motivo que finalmente el combinado es igual a uno.

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial