PROCREAR II en Río Gallegos

Reprograman turnos

En virtud de la vigencia del Decreto Nº582 que adhirió a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional a fin de mitigar la propagación del virus COVID-19, el Gobierno de Santa Cruz informó que se reprogramarán los turnos otorgados para los días 26 al 28 de mayo.

26/05/2021 • 07:45

El Gobierno de Santa Cruz informó que el dispositivo de Cogestión Provincial de Inscripción Abierta a Línea de Desarrollo Urbanístico en Río Gallegos-PROCREAR II, reprogramará los turnos otorgados para hoy hasta el 28 de mayo, atento a la vigencia del Decreto Provincial N°582 por el que la Provincia adhirió a las medidas dispuestas por el DNU 334/21 con el objetivo mitigar la propagación del virus COVID-19.

Asimismo, se hizo saber que dichos turnos serán oportunamente reprogramados de acuerdo a las modalidades de atención dispuestas. Los nuevos turnos asignados se otorgarán telefónicamente según los registros de las solicitudes realizadas.

Cabe recordar que se trata del Programa de Cogestión Local, a partir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que propone brindar soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

El Programa Procrear Cogestión Local promueve la participación activa del Gobierno provincial, coordinando acciones junto al Fondo Fiduciario Procrear. Para inscribirse, las y los interesados e interesadas deberán completar el formulario online, a través del siguiente link: https://www.santacruz.gob.ar/procrear2, donde se les asignará un día y horario para presentar la documentación solicitada y proceder a la pre-inscripción.

 

¿Qué es el Programa Procrear Cogestión Local?

El Programa Procrear Cogestión Local tiene el objeto de facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales y/o provinciales a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales en función de la demanda insatisfecha identificada a nivel local. Promueve acciones coordinadas entre el Fondo Fiduciario Pro.Cre.Ar y los gobiernos locales y/o provinciales con el fin de optimizar los recursos disponibles y atender la demanda en todo el territorio con un sentido federal.

 

¿Cómo hago para inscribirme?

Para inscribirse, las y los interesados deberán completar el formulario online (link) donde se les asignará un día y horario para presentar la documentación solicitada y proceder a la pre-inscripción. Los datos consignados por las y los inscriptos en el formulario de pre-inscripción tendrán carácter de Declaración Jurada.

La pre-inscripción será asistida en la sede por un representante del gobierno local y/o provincial y se realizará de manera online. En el momento se efectuará una primera validación de la situación en BCRA y se seleccionará junto con el/la interesado/a una tipología de vivienda en función a los ingresos declarados.

Si se finaliza la pre-inscripción, la solicitud quedará a la espera de confirmación. En caso de que no se pueda finalizar la pre-inscripción por antecedentes financieros o ingresos declarados, la persona interesada será informada en el momento.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Programa?

Para acceder al programa el participante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

2. No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de pre-inscripción.

3. Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

4. Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

5. Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la pre-inscripción.

6. Acreditar el estado civil declarado en la pre-inscripción, excepto el estado civil soltero.

7. Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

8. Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente (tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente) entre 2 SMVyM y 10 SMVyM1. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada.

9. Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

10. No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial