Caleta Olivia

Reparan rotura en el acueducto, pero detectan nueva pérdida en otra zona

SPSE informó que el abastecimiento seguirá limitado y se espera un nuevo corte para el lunes.

 

 

15/05/2025 • 10:01

El gerente local de Servicios Públicos Sociedad de Estado (SPSE), Daniel Barrera, brindó información actualizada sobre el corte de agua que afecta desde ayer la distribución del vital elemento a nuestra ciudad, a raíz de la rotura del acueducto Lago Muster.

“El caño viejo se reparó y ahora nos están mandando agua, 500 cúbicos, pero encontraron otra pérdida en Arenales, en la derivación de Rada Tilly y Caleta”, informó. Asimismo, acotó que la reparación de dicha perdida no se llevará a cabo de forma inmediata. “Seguramente van a programarlo para el lunes, si no se rompe más el caño que detectaron”, dijo.

Barrea sostuvo que durante este periodo, la ciudad será abastecida con los 300 metros cúbicos que genera la planta de osmosis inversa, más 500 cúbicos provenientes del Muster, ya que por esta situación se bajó el caudal habitual de 700.

En este marco, explicó seguramente el lunes habrá otro corte en el suministro, sin embargo remarcó que, “para eso vamos a estar el fin de semana trabajando para dejar niveladas las cisternas para poder sostener las 24 horas que seguramente será el corte por la reparación”.

Por otra parte, también se refirió a la situación de rebalse de cloacas en varios sectores críticos de la ciudad, como las calles Malvinas, Costanera y Gregores. “El sistema está prácticamente colapsado. Lo que dijo el gobernador sobre la planta nueva de residuos locales, creo que será parte de la solución para poder desprender algunos barrios del sistema”, mencionó.

Respecto a las pérdidas de agua potable adelantó que se encuentran trabajando en conjunto con el área municipal de Ambiente para definir como se trabajara en este sentido. “Estamos viendo si vamos a hacer primero prevención y después la multa o directamente la multa, el tema es empezar a concientizar y cuidar el vital elemento. Hemos recorrido algunos lugares y es mucha el agua que se desperdicia”, subrayó.

Por último, informó que el nuevo acueducto que construye CGC ya fue empalmado a la cisterna 1 y se están realizando pruebas con los pozos y la cañería. La obra, permitiría mejorar el caudal de agua, sin embargo, Barrera advirtió que será necesario reemplazar el caño que conecta Cañadón Quintar con Caleta por uno de mayor diámetro, ya que el actual limita el caudal disponible.

El gerente sostuvo que la idea es inaugurar la obra el próximo 25 de Mayo, “supuestamente viene el gobernador a inaugurar, el anunció en su momento que iba a venir a inaugurar esa obra y la del barrio Hípico”, puntualizó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial