Anses

Refuerzo Alimentario: hoy comienzan las inscripciones presenciales

Los interesados podrán acercarse sin turno a cualquier oficina de ANSES.

24/10/2022 • 08:03

A partir del día lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrirá todas sus oficinas para la inscripción presencial y sin turno al Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos.

Dicho beneficio está destinado a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren atravesando condiciones de extrema vulnerabilidad y que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

Hasta el día sábado 22 de octubre, más de 100 mil personas se habían inscrito de forma virtual a través de www.anses.gob.ar, sólo con los datos de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Por otro lado, Anses informó que, también, realizará operativos móviles para inscribir a potenciales beneficiarios en distintas zonas del país.

Cómo será el pago

 

El Refuerzo Alimentario de $45.000 pesos se pagarán en dos cuotas de 22.500 pesos en el transcurso de los meses de noviembre y diciembre. El pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre y será por terminación de documento.

 

Quiénes pueden acceder

Podrán acceder al beneficio aquellas personas que no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales) ni tampoco jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

Tampoco podrán acceder quienes perciban una prestación por desempleo, sean beneficiarios del plan Potenciar Trabajo o de una Beca Progresar o de la Asignación por Embarazo para Protección Social o Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales).

 

El mismo criterio aplica para quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar. Aquellas personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, la cual será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir, no podrán tener registrado a su nombre: rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses, plazos fijos y bonos en los últimos seis meses, acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses, compras en moneda extranjera en los últimos seis meses o aquellos que posean una obra social o prepaga y, en el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial