En el San Benito

Realizaron capacitación de los programas de inclusión laboral para jóvenes

Mañana se dará esta misma charla a partir de las 10 horas en el Concejo Deliberante y el sábado en la Casa de la Juventud.

10/02/2022 • 22:17

Las charlas de presentación de los programas de inserción laboral para jóvenes de entre 18 y 24 años organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos, que comenzaron el martes en el Cenin 3 y tuvieron continuidad luego la Biblioteca Sofía Vicic de Cépernic, siguieron hoy en la Iglesia CMM del Barrio San Benito, ubicada en la calle 5 entre 10 y 12. La semana que viene empiezan las preinscripciones para los programas de estímulo económico.

Mañana se dará esta misma charla a partir de las 10 horas en el Concejo Deliberante y el sábado en la Casa de la Juventud. Para las preinscripciones, los interesados deberán acercarse al Cenin 3 o a la Iglesia CMM, entre las 9 y las 12 horas entre el 14 y 18 de febrero, en tanto que desde el 21 al 25 de febrero, en el mismo horario, podrán hacerlo en la Biblioteca Sofia Vici de Cépernic y en el Concejo Deliberante.

 

Estas charlas anteceden al lanzamiento de los programas Jóvenes Por Más y Mejor Trabajo, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado los estudios primarios o secundarios y que se encuentren en situación de desempleo; y Jóvenes te sumo mi PYME destinado a jóvenes de entre 18 y 24 que hayan terminado sus estudios primarios.

En estas presentaciones se explica a los interesados de qué se tratan estos programas, y se les ofrece un curso de Introducción al Trabajo. Estos programas, a su vez, los harían beneficiarios de un estímulo económico que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La semana que viene estará disponible la preinscripción a este programa, que será remitida a Nación para la supervisión y aprobación.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial