Comunidad

Ramos: “Ya empezarán a rodar las bicis de uso público y gratuito”

Así lo precisó el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos tras la llegada de 16 bicicletas y el equipamiento para cuatro estaciones.

02/12/2019 • 13:26

Esta mañana en inmediaciones del Parque Urbano ‘Héctor Pirincho Roquel’ inició la etapa de instalación de estaciones del sistema de bicicletas públicas compartidas denominado ‘BICIS RGL’, proyecto ejecutado en el marco del plan ‘Proteger’ a través de un convenio suscripto entre Municipio, Provincia y Nación.

Ante ello, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos precisó: “Hoy se instalan las estaciones, y en la semana ya pretendemos que estén en funcionamiento”,

Y agregó: “Cada bici presenta un diseño urbano, cómodo, práctico, de fácil manipulación, materiales resistentes y dispositivos de seguridad activados por energía solar. Cuentan con equipamiento anti vandálico y sistema con alarma antirrobo y GPS de ubicación en tiempo real.  Si no sos usuario no podés utilizarlas”.

“Una vez instaladas todas las terminales en diversos puntos de la Costanera, esperamos la habilitación de la APP adaptable al software de diversos celulares; y ya empezarán a rodar las bicis de uso público y gratuito”, concluyó Ramos.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial