Pandemia

Qué debe hacer Rio Gallegos para cortar el coronavirus

La epidemióloga Analía Rearte comparó la situación de la capital santacruceña con la de otras provincias. Dio las indicaciones que debe seguir la población para evitar que se sigan contagiando personas.

 

07/09/2020 • 22:14

Días atrás llegó a Río Gallegos la Dra. Analía Rearte. En el contexto de pandemia y con  transmisión comunitaria, la profesional fue entrevistada por Tiempo FM, donde brindó los pasos que debe seguir la capital para cortar la cadena de contagios y bajar la cantidad de casos diarios. "Por ahora no tenemos tratamiento, pero si sabemos el contagio. Es a través de las personas de cercanía" indicó en primera línea, señalando:  "es tan importante que se respeten las medidas de distanciamiento social, porque por ahora es la única estrategia que tenemos para cortar la cadena de transmisión. el distanciamiento, el barbijo, el lavado de manos, la responsabilidad que si uno es contacto estrecho, se aísle".

 

En este marco señaló que lo que pasa e la ciudad es reflejo de lo que se ve en otros sectores del país. "La pandemia en Argentina se centralizó en el AMBA y ya hace un mes que empezaron a registrarse brotes y transmisión comunitaria en muchas provincias.  Tensión e el sistema de Salud, con Santa Cruz entre ellas. El epicentro es en Río Gallegos y hay transmisión comunitaria, que está circulando. No hay casos a partir de un grupo de contagios, sino que se está en riesgo de adquirir la enfermedad".

 

"Cuando pasa a transmisión comunitaria o se sabe el origen. tenemos que poner la energía en cortar la cadena de contagio, que no se contagie más gente" sostuvo.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial